9:30–13:30
17:00–20:00

Hermanos Bou 13
12003 Castellón

964 23 53 12
667 39 60 92

Nosotros

CENTRO DE OPTOMETRÍA AVANZADA MAYOR. (COA MAYOR)

La optometría poco a poco va siendo más conocida, ya que es la ciencia sanitaria no médica que estudia el sistema visual, sus alteraciones no patológicas y su solución, así como las normas de salud e higiene visual.
Las necesidades visuales día a día han ido cambiando, por lo que el estudio del sistema visual debe de hacerse no solo con el objetivo de que cada ojo vea bien, sino que se tenga la visión más confortable y con el menor estrés posible.
La mayor exigencia en cerca, el ritmo de vida y los dispositivos hace que veamos más alteraciones visuales no patológicas, las cuales tienen fácil solución mediante REHABILITACIÓN /TERÁPIA VISUAL.
La labor del optometrista es hacer el estudio y seguimiento del sistema visual, con un estudio visual que nos permite hacer el cribado de las patologías oculares más comunes como cataratas, glaucoma, alteraciones de retina, y así poder remitir ,como centro de atención primaria visual, de una manera más eficaz al oftalmólogo, neurólogo… dependiendo de las necesidades específicas del paciente.
En BAJA VISIÓN consecuencia de una alteración o patología, es el optometrista el encargado de recomendar y prescribir las mejores ayudas así como realizar la rehabilitación visual o entrenamiento para mejorar la calidad de vida de los pacientes, maximizando los restos visuales que pudieran tener.
Otras disfunciones consecuencias de accidentes o daños producidos que puedan como resultado alterar el óptimo funcionamiento de la visión también está dentro de las competencias del optometrista, como la visión doble después de un traumatismo, esguinces cervicales o las limitaciones tras sufrir un ictus.
La OPTOMETRÍA PEDIÁTRICA consiste en el estudio del desarrollo de la visión y de como se integra la información de cada ojo en el sistema visual y su eficacia. Muchas de las dificultades
en la lectura tienen un componente visual, ya sea por causas refractivas como por alteraciones en los movimientos oculares y/o acomodativos.
Hay disfunciones como la insuficiencia de convergencia que están directamente relacionadas con la eficiencia en la lectura y tienen repercusión en el rendimiento, como falta de concentración, distracciones, comprensión, inversiones… ya que el sistema visual no es eficaz
Estrabismos, ambliopías (ojo vago), disfunciones binoculares son una pequeña parte de las disfunciones en las que podemos ayudar.
El CONTROL DE LA MIOPÍA es una de las especialidades que realizamos, ya sea mediante lentes oftálmicas o lentes de contacto, dependiendo de las necesidades de cada paciente.
Otra especialidad que llevamos acabo es la VISIÓN DEPORTIVA, ya que una correcta integración visual motora es imprescindible para el mejor rendimiento en el campo de juego, y una correcta corrección es necesaria para mejorar los tiempos de respuesta y la visión periférica.
La contactología especializada es otro departamento imprescindible de nuestro centro, dando solución y mejorando considerablemente la visión en casos como queratoconos, córneas irregulares, trasplantes de córnea, control de miopía, ortoqueratología nocturna.

                                                                                                     No dudes es ponerte en contacto con nosotras, te asesoraremos